Preguntas Frecuentes

Puedes contactarnos mediante nuestro formulario de contacto, o bien vía correo electrónico o teléfono, suministrando toda la información de tu envío (datos del destino, detalles de peso, dimensiones, contenido). Te brindaremos las opciones disponibles, sólo debes seleccionar la que se ajuste a tus necesidades y nosotros nos encargamos del resto.
En Alche te ofrecemos alternativas para solicitar la recolección de tus envíos mediante internet, vía telefónica o correo electrónico:
  1. Vía Internet: Contando con el acceso de la página, es posible generar la guía de envío y solicitar la recolección en la dirección deseada.
  2. Vía telefónica: Nos llamas a nuestro teléfono de servicio al cliente y solicitas tanto la guía del envío como su recolección.
  3. Vía correo electrónico: Nos envías un correo a contacto@alche.com.mx con los datos de la guía y haciendo la petición de recolección en sitio deseado.
DHL, RedPack y Almex.
En todo momento, tus envíos son rastreables vía internet. Sólo debes ingresar a la página de rastreo, según la paquetera seleccionada y con tu número de guía.
Todos los envíos incluyen un seguro básico implícito en el costo de la guía. Cuando se requiera contratar el seguro de cobertura amplia, se solicitará la factura de la mercancía donde se aprecie el valor comercial de la misma. El costo de la póliza derivará un costo extra al envío.
  • Mensajería y paquetería nacional e internacional.
  • Distribución de ventas en línea.
  • Unidades dedicadas para tu negocio para entregas de última milla.
  • Transporte de carga terrestre. (carga consolidada LTL, carga en unidad completa FTL o carga parcial PTL)
  • Gestión de la logística de entregas de mercancía industrial de carga pesada (toneladas) entre plantas, almacenes o entrega al cliente final.
  • Maniobras de carga y descarga con equipo especial.
- Animales (vivos, muertos o disecados)
- Armas de fuego, partes de armas
- Objetos punzocortantes - Antigüedades
- Alimentos perecederos
- Dinero en efectivo, vales de despensa o gasolina.
- Drogas o narcóticos
- Flores, frutas, plantas
- Joyas, metales preciosos, oro y/o plata en lingotes.
- Marfil o piezas de marfil.
- Materiales químicos, mercancía o materiales peligrosos o combustibles.
- Obras de artes de artistas conocidos (pintores o escultores)
- Partes humanas, restos humanos (incluyendo cenizas y órganos)
- Pieles exóticas
- Pornografía

Nos ajustamos a los parámetros de nuestros aliados comerciales así como a la legislación aplicable en los países en los que operamos. Alche se reserva el derecho de rechazar o interrumpir el envío de cualquier paquete que no contenga la información de remitente y destinatario o que no cumpla con los artículos permitidos a transportar.